ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE QUINTANA ROO COMO ENTIDAD FEDERATIVA

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 7: Fomentar los valores cívicos con el apoyo de los sectores público, privado y social.

El 24 de noviembre de 1902, el presidente Porfirio Díaz fundó por decreto el Territorio Federal de Quintana Roo. Nombró como primer Jefe Político del territorio federal de Quintana Roo al general José María de la Vega, quien ejercería su función desde el Campamento General Vega, que funcionó como capital del nuevo territorio.

El 10 de junio de 1913, por decreto del presidente Venustiano Carranza, Quintana Roo fue reintegrado a Yucatán. Más adelante, el mismo Carranza, mediante un decreto del 28 de junio de 1915, reintegró su condición de Territorio Federal.

El 14 de diciembre de 1931, por decreto del presidente Pascual Ortiz Rubio, Quintana Roo fue desintegrado y repartido entre Campeche y Yucatán, aunque el 16 de enero de 1935, el Diario Oficial de la Federación, publicó un decreto emitido por el presidente Lázaro Cárdenas, mediante el cual se creó nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo.

El 8 de octubre de 1974, por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez, se convirtió en Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

 

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México

https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/6/2774/8.pdf

 

Tipo de evento
Otro