Archivo General del Estado de Quintana Roo

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Marco Jurídico

La Constitución Política del Estado de Quintana Roo, establece que los expedientes de las oficinas y los archivos son de dominio público y son patrimonio del estado…..artículo 112 y 113.

La ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, considera en su articulo 41 fracción XVIII, que el Archivo General del Estado debe estar supeditado a la Oficialía Mayor de Gobierno, como un organismo público desconcentrado.

El 15 de junio de 2001, el ejecutivo expide el Decreto de Creación como Órgano Desconcentrado en el que da sustento jurídico al Archivo General del Estado realizar sus funciones como un organismo desconcentrado de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Con la finalidad de establecer su Organización y Ámbito de Competencia el 15 de Julio de 2013, el Archivo General del Estado expide su Reglamento Interno.

Conciente de la necesidad que existe en el sector público, de disponer actualizado los instrumentos administrativos que norman su organización, el 15 de octubre del 2010, el Archivo General del Estado, emite su Manual de Organización.

Buscando una infraestructura jurídica que le permita allegarse a los medios idóneos que permitan un proceso de recuperación guarda y custodia de nuestros documentos Administrativos e Históricos el ejecutivo, emite la Ley del Sistema de Documentación del Estado de Quintana Roo el 28 de diciembre del 2001.

Finalmente el 30 de mayo de 2002, se instala el Consejo Técnico de Documentación del Sistema de Documentación del Estado de Quintana Roo, como órgano normativo.

Manual de Procedimientos

Manual de Organización

Manual de Trámites y Servicios

Registro de Trámites

Aspectos Normativos en Materia de Archivos