Archivo General del Estado de Quintana Roo

ESCUDO_final

Manual de Organización

El Gobierno del Estado, consciente de la necesidad que existe en el sector público, de disponer actualizados los instrumentos administrativos que norman su organización; y dentro del marco de la simplificación y modernización de la Administración Pública ha tomado el compromiso de integrar el Manual de Organización del Archivo General del Estado de Quintana Roo, el cual servirá para conocer la estructura y funcionalidad del mismo.

Toda dependencia, organismo o institución Gubernamental requiere de un instrumento que defina y delimite con precisión su ámbito de competencia, sus atribuciones, sus objetivos, funciones y alcances; y que a su vez nos permitan orientar y ubicar al personal que labora en la organización, en sus jerarquías, relaciones de coordinación, responsabilidades y acciones de operatividad.

En este contexto el Archivo General del Estado, presenta en este documento un análisis retrospectivo de las transformaciones orgánicas y de la evolución institucional que ha sufrido, así mismo se transcriben las atribuciones que contiene su decreto de creación así como su reglamento interno, y que han servido de base para definir su estructura orgánica así como las funciones que le han sido encomendadas.

El contenido especifico del documento esta organizado bajo una temática que inicia con la introducción, antecedentes a manera de referencia, el objetivo del manual, el marco jurídico, continua con la misión, visión, y objetivos generales del organismo, las atribuciones, la estructura orgánica, el organigrama; posteriormente se van abordando la descripción de las funciones que corresponden a la estructura orgánica.

Es oportuno mencionar que la información que se ofrece en el presente documento, deriva de sistemas de registros y de datos aportados por las distintas áreas de este organismo, durante el periodo del 10 de noviembre del 2009 al 15 de octubre del 2010, lapso que ha permitido la revisión, adecuación y homogeneización de la información que conforma el presente Manual de Organización.

En este documento de integración se pretende contribuir al conocimiento de los aspectos fundamentales que se abordan en el manual, así como su aplicación en las distintas áreas del organismo y en paralelo el mejoramiento de los servicios que se prestan a los usuarios.

                                                                                                       Bajar Manual de Organización