En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Aniversario luctuoso de Benito Juárez García

  • Encabeza ceremonia Enrique Paniagua Lara
  • Resaltan labor del Benemérito de las Américas

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo, en coordinación con las diferentes Logias Masónicas, conmemoró el CL (150) Aniversario Luctuoso del denominado Benemérito de las Américas y expresidente de México, Benito Juárez García.

El Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Enrique Miguel Paniagua Lara, en representación del gobernador Carlos Joaquín, encabezó el acto cívico realizado en el Monumento a la Patria.

Benito Juárez García, de origen oaxaqueño, es considerado entre las más destacadas figuras de la historia nacional, toda vez que consagró su vida a la lucha por la libertad de los mexicanos y a la defensa de los principios esenciales de la República.

Su desempeño como Presidente le valió el reconocimiento nacional y del mundo, a grado tal que fue nombrado “Patricio de la Nación” y “Benemérito de las Américas”. Es identificado también como promotor de las Leyes de Reforma y de la separación de la Iglesia del Gobierno.

Como oradores en la ceremonia participaron los representantes de la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”, de la Gran Logia Soberana del Estado y del Supremo Consejo Soberano de Mesoamérica.

En representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado acudió el Secretario General del Poder Legislativo, Gerardo Martínez García. También acudieron representantes de las fuerzas armadas y de diferentes Secretarías del Gobierno del Estado.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob