En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Avanza búsqueda de personas en Quintana Roo

  • Reunión de trabajo con colectivos de sociedad civil
  • Atención puntual a casos considerados de larga data

Cancún.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQEROO) presentó avances de casos considerados de larga data y se establecieron acuerdos de colaboración que permitirán robustecer las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La titular de la CBPEQROO, Luz Margarita González López, informó que, durante dos días, sostuvieron reuniones de trabajo con representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de la FGE, colectivos de la sociedad civil y familiares de personas desaparecidas.

Detalló que existió atención puntual para 27 casos ocurridos durante los años 2017, 2018 y 2019, mismos que son considerados de larga data o largo tiempo, ya que sucedieron antes de la creación de la CBPEQROO.

“Presentamos información de las acciones realizadas. Se demostró a las familias de las personas desaparecidas, algunas provenientes de Hidalgo, Yucatán y Tabasco, los esfuerzos realizados y se presentaron hasta los avances de las carpetas de investigación”, dijo.

Luz Margarita González resaltó que también se establecieron acuerdos y estrategias con colectivos de la sociedad civil y familiares de personas desaparecidas que permitirán contar con nueva información para fortalecer las carpetas de investigación.

Destacó que en las sesiones de trabajo también participó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, organismo que ha constatado la labor realizada hasta el momento por la Comisión de Búsqueda de Personas.

La titular de la CBPEQEROO garantizó que habrá seguimiento puntual a los acuerdos, prueba de ello es que programaron una nueva reunión de trabajo en julio próximo, en la que participarán representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob