En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Fortalecerán cultura de Protección Civil en Quintana Roo

Chetumal.- Ante personal operativo y administrativo del organismo, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, presentó a Alfredo Suárez Camacho, como Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Reconoció la labor y profesionalismo demostrado por todos los colaboradores de la institución, especialmente para garantizar la integridad de los quintanarroenses durante contingencias como huracanes e incendios forestales.

El Secretario de Gobierno indicó que la administración del gobernador Carlos Joaquín dejará un legado en materia de protección civil, el cual será robustecido con el liderazgo y experiencia que en la materia tiene el nuevo titular de la COEPROC.

Alfredo Suárez Camacho es Maestro en Administración de Negocios y Licenciado en Administración Militar Diplomado de Estado Mayor, con amplios conocimientos en Protección Civil, ya que es egresado como Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos de la Escuela Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Ocupó la Dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, y fue asesor en planeación y operaciones de seguridad nacional y del Plan DN-III-E (auxilio en casos de desastres) en la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Quintana Roo se ha desempeñado como Coordinador General de la Ayudantía del Gobierno del Estado y formó parte del grupo de asesores para la atención de la pandemia de la COVID-19, en el área de diseño de medidas de protección y monitoreo.

El nuevo Director General de la COEPROC agradeció la oportunidad brindada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, al tiempo que resaltó que de inmediato se abocará a la implementación de la nueva dinámica de trabajo.

Dejó en claro que la promoción de la cultura de la Protección Civil es fundamental para los habitantes de la entidad, por lo que mantendrá comunicación permanente con la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo para consolidar las estrategias de difusión.

Confió en que recibirá el apoyo y compromiso de todo el personal de la COEPROC para el establecimiento de las nuevas estrategias de acción encaminadas a garantizar la integridad de los quintanarroenses en caso de enfrentar alguna contingencia.