En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Asume nuevo director de Coordinación Estatal de Protección Civil

*El Maestro Alfredo Suárez Camacho sustituye a Adrián Martínez Ortega

Chetumal.- Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, el especialista en procesos de administración de seguridad y gestión de riesgos, Maestro Alfredo Suárez Camacho asumió la Dirección General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

El secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo, en representación del Ejecutivo Estatal, le dio posesión del cargo, en el cual sustituye a Adrián Martínez Ortega, quien en la víspera solicitó su separación para dedicarse a proyectos de índole personal.

El nuevo titular de la COEPROC es Maestro en Administración de Negocios y Licenciado en Administración Militar Diplomado de Estado Mayor, egresado de la Escuela Superior de Guerra de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En la administración estatal se ha desempeñado como Coordinador General de la Ayudantía del Gobierno del Estado y parte del grupo de asesores para la atención de la pandemia de la COVID-19, en el área de diseño de medidas de protección y monitoreo.

Cuenta con amplios conocimientos en materia de Protección Civil, ya que es egresado como Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos de la Escuela Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Su experiencia profesional también es destacada en materia de protección civil, ya que fue titular municipal de la materia en el Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas.

Por igual, fue Oficial Subalterno y de Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional, brindando asesoría a mandos militares en materia de planeación y operaciones de seguridad nacional y de orden interno, así como del Plan DN-III-E (auxilio a la población civil en casos de desastres).

Asimismo, fue Comisionado en el Estado Mayor de Fuerzas Federales de la Policía Federal Preventiva (Secretaría de Seguridad Pública Federal) del 2000 al 2002, diseñando planes de seguridad y de logística a nivel nacional.