En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Coordinación, clave para un Quintana Roo más seguro

  • Sesiona Consejo Estatal de Seguridad Pública
  • Fundamental participación de sociedad civil

Chetumal.- La coordinación resultará fundamental para lograr un Estado con mayor seguridad y tranquilidad, tanto para los quintanarroenses como para los visitantes, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo.

Durante la IV Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2021, resaltó que permanentemente se analizan acciones que permitan lograr el entorno de tranquilidad que ha caracterizado a Quintana Roo.

En su calidad de Vicepresidente de este órgano colegiado, Arturo Contreras Castillo, manifestó que la administración del gobernador Carlos Joaquín tiene claro que la vinculación con la sociedad civil permitirá resultados más efectivos en las estrategias de seguridad.

Durante la sesión de trabajo, realizada de manera virtual, se revisaron avances de los temas que marcan la pauta para medir el nivel de progreso en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia en el Estado.

El Secretario de Gobierno explicó que durante esta IV Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2021 se trataron temas como el Certificado Único Policial y el seguimiento al Proyecto del Servicio Profesional de Carrera Policial.

También se abordaron temas como el Ejercicio de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y los avances del Programa de Fortalecimiento a las Instituciones de Seguridad Pública.

En la reunión de trabajo participaron el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez; el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Acroy Mendoza, entre otros.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob