En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Secretario de Gobierno convoca alianza para acabar exclusión de personas con discapacidad

  • Necesaria participación de sociedad y autoridades
  • Conferencia magistral en Congreso de Quintana Roo

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, convocó a organizaciones civiles, autoridades y ciudadanos a integrar una alianza que permita acabar con la exclusión que enfrentan las personas con discapacidad.

Destacó que sólo el trabajo en conjunto permitirá visibilizar la situación real por la que atraviesan los discapacitados y, al mismo tiempo, sumar esfuerzos que aseguren la protección a sus derechos humanos.

Arturo Contreras Castillo enfatizó que, desde su inicio, la administración del gobernador Carlos Joaquín ha promovido que las personas con discapacidad encuentren igualdad de condiciones e impulsado medidas para evitar la exclusión y la discriminación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Secretario de Gobierno reconoció que falta mucho por hacer en la materia, de ahí la importancia de contar con el apoyo de organizaciones civiles y la sociedad.

En este contexto, la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanelle González Arellano, participó en la conferencia magistral “Inclusión de personas con discapacidad”, organizada por la Comisión de Cultura de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

A nombre del Gobernador del Estado, indicó que son muchas las acciones que se han implementado en Quintana Roo para que las personas con discapacidad se desarrollen plenamente, aunque también reconoció que falta mucho camino por recorrer.

Sin embargo, dejó en claro que el compromiso no es sólo del Estado sino una responsabilidad compartida con la ciudadanía, por lo que su éxito estará atenido a una comprometida participación tanto individual como colectiva.

Para acabar con la exclusión que sufren hoy las personas con discapacidad desaparezca, se requiere de una alianza de todas y todos y este es el momento de asumir el compromiso, puntualizó la Subsecretaria de Gobierno.

Hay que detallar que la conferencia magistral se realizó en el Vestíbulo del Congreso del Estado y fue impartida por Blanca Estela Espinosa Peregrino, consultora en inclusión laboral y especialista en educación especial.

También acudieron la diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez; el diputado Hernán Villatoro Barrios , además de representantes del Sistema DIF Estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob