En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Estrecha coordinación de CBPEQROO con sociedad civil

  • Acciones puntuales para búsqueda de personas
  • Se Impulsa vinculación y talleres de capacitación

Cancún.- El Secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que existe estrecha coordinación con grupos de la sociedad civil para fortalecer las estrategias de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas o no localizadas.

Resaltó que, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), se programan reuniones de información sobre las acciones que en esta materia se realizan en la entidad.

Incluso, Arturo Contreras Castillo afirmó que también se promueve que integrantes de los colectivos de la sociedad civil participen en cursos y talleres de capacitación con la intención de que se sumen, de forma más efectiva, en las búsquedas.

Por su parte y a manera de ejemplo, la titular de la CBPEQROO, Luz Margarita González López, mencionó que sostuvo una reunión con el grupo “Verdad, Memoria y Justicia” para evaluar y dar seguimiento a dichas acciones.

Destacó que se actúa en sinergia con otras dependencias e instituciones, además que se ha planteado la generación de Células Municipales de Búsqueda y brindar asesoría psicológica a familiares de personas desaparecidas o no localizadas.

Luz Margarita González insistió en que es fundamental que los grupos o colectivos de la sociedad civil participen en cursos y talleres con el objetivo de que sus integrantes puedan participar, de forma efectiva, en las labores de búsquedas.

También se pretende realizar acuerdos con otras instituciones a fin de que exista atención puntual a las familias de personas desaparecidas o no localizadas.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob