En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Acerca Secretaría de Gobierno servicios a los ciudadanos

  • Ahorro de recursos por trámites de apostilla y certificación
  • Cumplen protocolos sanitarios en atención personalizada

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, afirmó que en Quintana Roo se impulsan acciones que permitan a los ciudadanos el cuidado de la salud y ahorrar recursos al momento de realizar trámites y servicios.

A manera de ejemplo, mencionó que en la actualidad los habitantes de la zona norte del Estado pueden realizar en Cancún los procedimientos de certificación, legalización y apostilla de documentos públicos.

Recordó que, con anterioridad, esos trámites sólo se efectuaban en Chetumal, lo que obligaba a los ciudadanos a erogar recursos para solventar gastos de transporte, alimentación y, en ocasiones, hasta hospedaje.

Arturo Contreras Castillo afirmó que en el último año la Secretaría de Gobierno atendió cinco mil 266 solicitudes de trámites y servicios de certificación, legalización y apostilla de documentos públicos, de los cuales dos mil 711 correspondieron a la zona norte.

En este contexto, resaltó que en lo que ha transcurrido de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se brindaron 31 mil 252 de los servicios antes citados a quintanarroenses de los 11 municipios del Estado.

El Secretario de Gobierno señaló también que, durante la actual emergencia sanitaria por la COVID-19, se han adoptado medidas para proteger la salud de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite y gestión.

Mencionó que en las diferentes unidades administrativas se brinda atención a distancia y que, en el caso donde el servicio es personalizado, se cumplen a cabalidad los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de salud.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob