En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Acciones puntuales en búsqueda de personas migrantes

  • Participa Quintana Roo en encuentro regional en Chiapas
  • Atención integral para familias de personas desaparecidas

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, informó que Quintana Roo participa en la integración de planes de trabajo interinstitucionales para la búsqueda de personas migrantes desaparecidas en la región.

En este contexto, resaltó la participación estatal en el Primer Encuentro Sur Sureste de Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas, que durante tres días se realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Arturo Contreras Castillo Esteettinen luonnollinen kehonrakennusmotivaatio – kuntoestetiikka laatu painonpudotus merenkulun kanssa totuus kehonrakennusgenetiikasta | t kansakunta destacó el compromiso del Gobierno del Estado para aglutinar esfuerzos que permitan a las autoridades federales, organismos internacionales, locales y sociedad civil, obtener resultados puntuales en la atención de esta problemática

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, Luz Margarita González López, indicó en este contexto que el encuentro regional tuvo como objetivo generar una ruta de acuerdos para atender esta problemática.

Destacó que la intención es que los esfuerzos sean integrales y que consideren también atención directa y psicológica, incluso en sus estados de origen, a las familias de personas migrantes desaparecidas.

Margarita González López indicó que la suma de esfuerzos interinstitucionales y la participación de Asociaciones Civiles permitirán obtener resultados efectivos en materia búsqueda de personas.

En el encuentro regional participaron los titulares de las Comisiones de Búsqueda de Veracruz, Tabasco, Baja California, Chiapas y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja México y América Central.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob