En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Quintana Roo, ejemplo nacional en censos del INEGI

  • Primero en entregar información por cuarto año consecutivo 
  • Secretaría de Gobierno coordina recopilación de información

Chetumal.- Por cuarto año consecutivo, Quintana Roo fue la primera entidad del País en concluir los trabajos de integración, validación y liberación de la información de los Censos Nacionales de Gobiernos Estatales, de Seguridad Pública y de Sistemas Penitenciarios.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano, afirmó que, con estos resultados, la administración del gobernador Carlos Joaquín contribuye al desarrollo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

Resaltó que también se cumplió la instrucción del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, de mantener estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que la información se entregara en los plazos acordados.

Claudette González Arellano explicó que, en la realización de los tres censos, correspondió a la Secretaría de Gobierno recabar la información que permitirá elaborar estadísticas en materia de gestión gubernamental, seguridad pública, sistemas penitenciarios y medio ambiente.

Explicó que el proceso de recopilación e integración de la información se realizó mediante la aplicación de cuestionarios en los que se solicitó datos y estadísticas relacionadas con el quehacer gubernamental estatal durante el año 2020.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno comentó que, para la correcta integración de dichos cuestionarios, que en conjunto integraban mil 125 preguntas, el INEGI asesoró y capacitó a los enlaces de las 72 instituciones que conforman la administración pública estatal.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de contribuir al desarrollo nacional con la conformación de datos que estarán a disposición de autoridades, diseñadores de políticas públicas y ciudadanos en general.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob