En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Descuentos en honorarios de Notarios Públicos

  • Secretaría de Gobierno apoya economía familiar
  • Publican acuerdo en Periódico Oficia del Estado 

Chetumal.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Arturo Contreras Castillo, anunció la entrada en vigor de un acuerdo que reduce, entre un 20 y 50 por ciento, los honorarios mínimos a cobrar por parte de los notarios del Estado durante lo que resta del año.

Destacó que, de esta manera, se generan condiciones extraordinarias de apoyo para las familias quintanarroenses, cuya economía ha resultado severamente afectada por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

En el Gobierno del Estado hemos establecido diversos incentivos fiscales y asistenciales para la población, porque estamos conscientes que se atraviesa un escenario económico complicado, dijo.

Arturo Contreras Castillo detalló que el acuerdo que establece la reducción de los honorarios mínimos a cobrar por parte de los notarios públicos, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Aclaró que, los descuentos a los honorarios mínimos tomarán como base el Arancel de Honorarios de Notarios Públicos para el Estado de Quintana Roo, publicado en agosto de 2016 y que, para su aplicación, deberán cumplirse una serie de requisitos.

El Secretario de Gobierno reconoció el compromiso del Consejo de Notarios para sumarse a los esfuerzos estatales para redinamizar la economía y para que los actos jurídicos que realicen se encuentren al alcance de todas las familias quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/segob