En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Atención en línea para preservar salud de quintanarroenses

*Suspenden atención directa en unidades de Secretaría de Gobierno *Acciones preventivas contra proliferación de coronavirus (Covid-19)

Chetumal. – La Secretaría de Gobierno informa que, a partir de este jueves 26 de marzo y hasta el 19 de abril próximo, la Dirección General de Notarías, el Periódico Oficial del Estado, además de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, suspenderán la atención directa y presencial al público.

Lo anterior, como parte de las medidas para preservar la salud de los quintanarroenses durante la contingencia por coronavirus (Covid-19) y como parte del Acuerdo por el cual se suspenden las labores presenciales no indispensables en el Poder Ejecutivo de Quintana Roo”.

Como se sabe, dicho acuerdo fue publicado el 23 de marzo pasado, en el Periódico Oficial del Estado, como parte de la estrategia para enfrentar la situación sanitaria relacionada con el Covid-19.

Hay que destacar que los servicios continuarán otorgándose en línea a fin de garantizar al público la suficiencia y calidad de los mismos.

En tal sentido, para los interesados en realizar una publicación en el Periódico Oficial del Estado deberán remitir la documentación correspondiente, debidamente digitalizada mediante escaneo, al correo electrónico periódicooficialqr@hotmail.com con copia a mmayherrera@hotmail.com

Los originales deberán hacerse llegar a la Dirección del Periódico Oficial del Estado tan pronto la contingencia sanitaria haya concluido.

Únicamente serán admitidos para su publicación documentos con carácter de urgente y público, excepto aquellos de particulares cuya demora pueda originar consecuencias de imposible reparación.

A los ya mencionados correos electrónicos podrá enviarse también la correspondencia común, aunque también puede solicitarse información a través de los teléfonos 9831136402 y 9838387037.

Con relación a la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, los ciudadanos interesados en obtener una copia certificada de acta de nacimiento deberán realizar el trámite en línea mediante el enlace electrónico https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Cuando se trate de una corrección o modificación a la Clave Única de Registro de Población (CURP) el trámite deberá solicitarse a través de la cuenta de correo electrónico validacioncurpdequintanarroo@gmail.com o bien solicitar información a través de la línea telefónica 983 832 8521, extensiones 107 y 108. Para el caso de la Dirección de Notarías, cuando se trate de una solicitud de copias simples, copias certificadas y testimonios, deberá enviarse al correo electrónico notarias.segob@qroo.gob.mx

Asimismo, para solicitudes de existencia de testamentos y vigencia de poderes, deberán enviarse digitalmente a los correos notarias.segob@qroo.gob.mx y m_angelrivero@hotmail.com

Para autorización de folios de protocolo de actas de cotejo y certificaciones y folios de protocolo de escrituras y actas, los notarios deberán comunicarse directamente al número de celular 9831206351, que servirá para la atención de casos urgentes al igual que el 9837533745.

Como ocurre con el Periódico Oficial del Estado, los documentos originales deberán ser entregados físicamente en la Dirección General de Notarías tan pronto se reanuden labores.

cgc.qroo.gob.mx qroo.gob.mx qroo.gob.mx/segob