INSTALA SEFIPLAN MÓDULOS EN COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO PARA FACILITAR TRÁMITES DE EMPLACAMIENTO A CONTRIBUYENTES

""

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Recaudadora en el municipio de Othón P. Blanco, acerca sus servicios a las comunidades del sur de Quintana Roo, con la intención de atender a esos contribuyentes que ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero al poder hacer sus trámites sin tener que desplazarse a la ciudad de Chetumal, durante el Programa de Emplacamiento.

Personal de la Recaudadora ubicada en la capital del Estado se traslada cada sábado, desde hace tres semanas, a las diferentes comunidades para atender a esos pobladores, quienes han comentado lo positivo que les resulta tener prácticamente a las puertas de sus domicilios, un módulo para cumplir con los pagos de refrendo 2017, o bien hacer cambio de propietario de algún vehículo e incluso para recibir asesoría y puedan estar al corriente en sus trámites ante esa oficina.

Siguiendo las indicaciones del titular de SEFIPLAN, Juan Melquiades Vergara Fernández, se atendieron ya a habitantes de Bacalar en dos ocasiones, en los que se atendieron a poco más de 500 contribuyentes; En Rojo Gómez, a 700 personas , que además de realizar cambios de propietario de sus vehículos o el pago de refrendo 2017, tuvieron también la oportunidad de obtener sus licencias de manejo, gracias a la coordinación existente con la Dirección Estatal de Tránsito, que envió también personal para facilitar dicho trámite.

El titular de la Recaudadora, Noé Naranjo García, dijo que la gente a correspondido muy entusiasta en este programa en el que se busca recorrer todas las comunidades de Othón P. Blanco y por ello regresarán el próximo sábado a Rojo Gómez, y luego en los dos sábados siguientes asistirán a Nicolás Bravo y Mahahual, respectivamente. Lugares en los que esperan atender a por lo menos mil 500 contribuyentes más.

“El propósito de la instalación de los módulos es que la población en general vea a la Recaudadora como una entidad cercana a la gente y no sólo como cobradores. Somos facilitadores de esas actividades, por las que anteriormente tenían que desplazarse y hacer un gasto extra”, señaló Naranjo García, quien destacó la participación de los delegados de cada una de las comunidades visitadas y su positiva respuesta a estas acciones encaminadas al beneficio de la población.

Se buscará mantener este programa, en el que se contempla visitar las comunidades cada mes o bimestralmente para seguir acercando los servicios de la Recaudadora y con ello cuidar la economía de sus habitantes.

Chetumal, Quintana Roo