VIVIENDA SALUDABLE PARA FAMILIAS DE QUINTANA ROO

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/09/banner%20nota%2017092020.png

 

 

* Se han construido 62 acciones en diferentes municipios del estado.

 

* Vivienda Saludable es resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno del estado a través de la SEDETUS y la Sociedad Civil organizada.

 

Chetumal.- “Mi casita era de madera y lámina de cartón, cuando llovió por la tormenta “Cristóbal” el agua entró por el techo roto y debajo de las puertas, todas mis cosas se echaron a perder; pedí ayuda, vino gente de gobierno a verme, comenzaron a traer material de construcción y hoy, solo puedo decir: gracias gobernador Carlos Joaquín, por construir la casita de mis sueños”, señaló entusiasmada Eluteria May Pacheco.

 

Al igual que doña Eluteria May habitante de la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Chetumal, el gobierno de Carlos Joaquín ha construido otras 62 acciones de Vivienda Saludable de las cuales ocho están en el municipio Othón P. Blanco, una en Felipe Carrillo Puerto, 45 en José María Morelos, seis en Lázaro Cárdenas y dos en Puerto Morelos para beneficio de igual número de familias que por escasos recursos económicos no tienen la posibilidad de construir su vivienda.

 

“Esta casita me la construyeron casi un metro arriba sobre el nivel que tenía mi casita de madera, eso evitará que cuando llueva se inunde; además tiene un cuarto, baño, lavabo, energía eléctrica, apagadores, y un tinaco en el techo que distribuye el para la taza del baño, la regadera, y el lavamanos; estoy feliz”, señaló doña Eluteria.

 

Al respecto el director de Enlace Social de la SEDETUS, Juan Carlos Tapia Quintanilla, dijo que estas acciones de Vivienda Saludable son resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno del estado a través de la SEDETUS y la sociedad civil organizada para el mejoramiento de vivienda de familias de escasos recursos económicos que verdaderamente lo necesitan.

Las familias beneficiadas para la construcción de acciones de Vivienda Saludable son visitas por la SEDETUS y a través de un estudio socio económico expresan su principal necesidad, considerando nivel económico, académico y estado de salud para cumplir con los ejes de operación.

 

 

Chetumal, Quintana Roo