VARIAS FAMILIAS DEL FRACCIONAMIENTO “LAS TORTUGAS” CUENTAN YA CON ENERGÍA ELÉCTRICA EN SUS HOGARES

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/08/banner%20nota%2030082019.png

 

 

* Inició ya la colocación de medidores en varias viviendas.


* Contar con energía eléctrica eleva la calidad de vida de las familias.

 

Akumal.- Después de ocho años de creación, varias familias del fraccionamiento “Las Tortugas” en la comunidad de Akumal cuentan ya con energía eléctrica en sus hogares, pues iniciaron hace unos días con el proceso de interconexión del servicio de energía eléctrica con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instala los medidores en cada domicilio.

 

-Contar con energía eléctrica en un hogar mejora enormemente la calidad de vida de todos los habitantes de una familia, permite realizar actividades dentro del hogar. Con tan solo accionar un botón nos proporciona frío, calor, luz, sonidos y, sobre todo brinda seguridad, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

 

El secretario dijo que ya son varias familias que se acercan a la CFE para hacer su trámite y empiecen a disfrutar los beneficios de la electricidad en sus hogares al utilizarla de manera eficiente y responsable.

 

La construcción de la “Red eléctrica del fraccionamiento Las Tortugas”, a cargo de la SEDETUS se encuentra terminada en su totalidad y beneficia directamente a 447 familias, la siguiente etapa consiste en que las familias realicen el pago ante la CFE, para que esta paraestatal acuda a bajar la corriente eléctrica e instale los medidores de corriente eléctrica en cada domicilio.

 

Esta obra con inversión de siete millones 64 mil 356 pesos, requirió la instalación de 2.5 kilómetros de cable de aluminio conductor de media tensión, 36 postes de concreto y 30 transformadores de 10, 15, 25 y 35 Kva; además de muretes de medición para acometida (donde se instala el medidor), lo que permite que la energía llegue a cada uno de los hogares del fraccionamiento “Las tortugas”.

 

Ríos Castellanos dijo que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín concretar esta obra en beneficio de las familias de Akumal del municipio de Tulum, por ello la SEDETUS, ha realizado diversas acciones como intermediario entre los habitantes del fraccionamiento y la CFE a fin de que cada una de los hogares tenga energía eléctrica, por lo que invitó a las familias a acercarse con la CFE a realizar su contratación y puedan disfrutar de estos beneficios.

 

 

 

Akumal, Quintana Roo