TULUM Y SOLIDARIDAD CUENTAN YA CON CONSEJOS CONSULTIVOS CIUDADANOS

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/12/banner%20nota%2029112018.png

 

 

* Fomentar la participación ciudadana en las acciones del gobierno del estado para disminuir la desigualdad, es el objetivo.

 

Solidaridad.- Porque “Juntos hacemos más” la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), instaló y tomó protesta a sus Consejos Consultivos Ciudadanos en los municipios Tulum y Solidaridad, quienes a partir de ahora tendrán acceso a información de las acciones de gobierno; además podrán opinar y proponer soluciones para disminuir la desigualdad social y brindar más oportunidades a las familias quintanarroenses.

 

Posterior a la ceremonia de instalación y toma de protesta a cargo del secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos,  se presentó ante el recién creado Comité Ciudadano, un Informe detallado de Acciones realizadas en los dos primeros años de la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín.

 

Durante el Informe, se destacó el trabajo para regularizar 59 colonias integradas por 15 mil 262 lotes en el estado, lo que permitirá brindar más y mejores oportunidades de desarrollo y acceso a una mejor calidad de vida a igual número de familias quintanarroenses.

 

Las colonias en proceso de regularizar son 17 de Benito Juárez, 15 en Felipe Carrillo Puerto, 15 en Othón P. Blanco, seis en Cozumel, tres en Tulum y tres más en Isla Mujeres.

 

“Juntos Hacemos Más”, fue presentado por el gobernador Carlos Joaquín, el pasado 26 de octubre para ampliar las posibilidades de participación ciudadana en las acciones que realiza el gobierno del estado a través de sus secretarías y entidades de la administración pública para dar resultados positivos a las familias.

 

De esta manera los consejos ciudadanos refuerzan el compromiso del gobernador por consolidar un gobierno transparente, incluyente, solidario y cercano a la gente para brindar más y mejores oportunidades a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

En fechas próximas la SEDETUS continuará con la instalación y toma de protesta en los municipios Bacalar, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

 

 

Solidaridad, Quintana Roo