SEMINARIO WEB DE MATRÍCULA Y ACREDITACIÓN PARA ASESORES INMOBILIARIOS ORGANIZADO POR LA SEDETUS

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/06/banner%20nota%2019062020.png

 

 

* La capacitación constante permite mayores oportunidades de trabajo y mejora el nivel de vida de los asesores inmobiliarios y sus familias.

* Webinar forma parte del Programa Anual de Capacitación 2020 en materia inmobiliaria.

 

Chetumal.- Como parte de las actividades formativas del Programa Anual de Capacitación 2020 en materia inmobiliaria, promovido por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), se llevó al cabo el Webinar (Seminario Web) titulado: “Matrícula y Acreditación como Asesor Inmobiliario”.

 

Andrés Alonzo Alonzo, director de Proyectos y Programas de Vivienda de la SEDETUS, dijo que la dinámica y agilidad de la actividad inmobiliaria en nuestro estado, exige la constante capacitación de asesores inmobiliarios para brindar certidumbre y confianza en el mercado de la compra-venta de bienes raíces a nivel nacional e internacional que impulsa la reactivación económica del estado para juntos salir adelante.

 

A través de este Seminario Web, se capacitó a hombres y mujeres que brindan servicios de promoción, intermediación, administración y consultoría en materia de servicios inmobiliarios.

 

Entre los temas impartidos están: “Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo y su Reglamento”; así como el “Código de buenas prácticas”, impartidas por el Instituto de Formación por Competencias Tulum 369 A.C.

 

Por su parte la SEDETUS impartió el tercer tema denominado: “Cómo obtener la Matrícula y Acreditación en el Estado de Quintana Roo”.

 

La acreditación y certificación permite mayores y mejores oportunidades de trabajo, así como la actualización de conocimientos mercantiles y jurídicos sobre la materia; al mismo tiempo mejora el nivel de oportunidades de los asesores inmobiliarios acreditados y brinda seguridad a los inversionistas y clientes en general, objetivo del gobernador Carlos Joaquín.

La Matrícula y Acreditación para asesor inmobiliario tiene como sustento la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, publicado el 6 de junio de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar orden, transparencia y certidumbre jurídica a esta actividad.

 

 

Chetumal, Quintana Roo