SEDETUS CONVOCA A INTEGRAR CONSEJO CONSULTIVO METROPOLITANO DE CHETUMAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/09/banners%20nota%2024092020.png

 

 

* Es interés del gobernador Carlos Joaquín potenciar y equilibrar el desarrollo entre la zona norte y sur del estado.

 

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), convoca a la sociedad civil para la selección de las y los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Chetumal, con el fin de potenciar y equilibrar el desarrollo entre la zona norte y sur del estado, informó el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Jorge Rivero Guerrero.

 

Rivero Guerrero dijo que “el Consejo Consultivo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Chetumal, se integrará con perspectiva de género con representantes de los tres órdenes de gobierno y representantes de agrupaciones sociales legalmente constituidas, colegios de profesionistas, instituciones académicas y personal experto en la materia, siendo este último sector, el que deberá conformar mayoría en el Consejo”.

 

Los postulantes deberán ser ciudadanos mexicanos con pleno goce de sus derechos, y tener residencia y experiencia en temas urbano territoriales mínima de tres años en el municipio Othón P. Blanco. Para mayor información visitar el portal https://qroo.gob.mx/sedetus donde encontrarán la Convocatoria a detalle; la información de los candidatos deberá ser  enviada a más tardar el día 15 de octubre a los correos electrónicos: desarrollometropolitano.sedetus@qroo.gob.mx y subsecretariametropolitana@gmail.com.

 

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano, dijo que el Comité de Evaluación se encuentra ya establecido y lo conforman representantes de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano y del Consejo Consultivo Metropolitano; la revisión de la documentación será valorada con estricto apego a la objetividad y con total confidencialidad; se destacarán los conocimientos, interés y la aportación potencial de las y los postulantes.

 

Es interés del gobernador Carlos Joaquín y del secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, integrar a la sociedad civil en las acciones del Fondo Metropolitano, que permiten mejorar la calidad de vida a más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal conformada por las localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas, señaló.

 

 

Chetumal, Quintana Roo