SEDETUS ACTIVA VÍA INTERNET SU -SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS- CON 32 SERVICIOS EN CATÁLOGO PARA LA CIUDADANÍA

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/04/banner%20nota%2021042020.png

 

 

* De esta forma garantiza la continuidad en la prestación de servicios de manera remota o digital para cumplir con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín y cumplir con la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) puso en marcha su -Sistema de Gestión de Trámites y Servicios-  vía Internet, donde la ciudadanía puede iniciar, consultar y dar seguimiento a cualquier trámite de un menú de 32 servicios que ofrece en materia de vivienda y desarrollo urbano.

 

Es un sistema amigable y simple para cualquier ciudadano y se puede accesar desde una computadora PC o Laptop con Internet. Las personas solo tienen que ingresar a la página https://qroo.gob.mx/sedetus y dar click en el recuadro titulado “Gestión de Trámites y Servicios”; seguidamente el Sistema solicitará un correo electrónico y Password (contraseña), asignado previamente si ya estas registrado, informó el subsecretario Técnico de la dependencia, Aldo Anguiano Alba.

 

En caso contrario -dijo- si es la primera vez que el ciudadano ingresa debe dar click en la opción -Registrarse- donde el solicitante integrará sus datos personales, así como un correo electrónico y un Password o contraseña; con estos sencillos pasos el solicitante tendrá acceso a un catálogo de 32 trámites y servicios que brinda la SEDETUS; el usuario deberá memorizar o anotar su contraseña, para que pueda ingresar posteriormente y dar seguimiento a su solicitud.

 

El Sistema de Gestión de Trámites y Servicios de la SEDETUS, proporciona al beneficiario los requisitos del trámite a realizar, así como la opción de adjuntar documentación escaneada y su envío para iniciar la solicitud; independientemente de que continúa recibiendo documentación digital con carácter de urgente para su inmediato trámite en su correo oficial: oficialiapartes.sedetus@gmail.com.

 

Entre los servicios que ofrece el Sistema de Gestión de Trámites y Servicios se encuentran: Constancias de Compatibilidad Territorial, titulación, matriculación y acreditación de asesores inmobiliarios, asesoría en materia de vivienda, jurídica y ordenamiento territorial; orientación y asesoría en materia de acceso a la información y emisión de estados de cuenta, entre otros.

 

Con estas acciones la SEDETUS cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de garantizar la continuidad en la prestación de servicios de manera remota o digital, para  proteger a las y los servidores públicos ante la amenaza del Coronavirus (COVID-19) y a la ciudadanía en general.

 

 

Chetumal, Quintana Roo