SE CONSTRUYE EL PRIMER PAQUETE DE 50 ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/08/banner%20nota%2020082019.png

 

 

* Durante el presente año se han entregado las primeras 25 viviendas, de 50, en los municipios José María Morelos y Othón P. Blanco.

 

* Apoyo a familias que por carecer de recursos no poder mejorar o terminar su casa.

                                                                                                              

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), construye el primer paquete de 50 acciones del Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda (Vivienda Saludable), para que las familias tengan más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.

 

Estas acciones están distribuidas en los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos y Lázaro Cárdenas y consisten en la remodelación de viviendas que representen algún riesgo para las familias, la construcción de techos firmes, cuartos con baños, entre otras obras que permitan otorgar una mejor vida a quienes las habitan, puntualizó el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos.

 

Durante el presente año se han construido y entregado las primeras 25 del total de 50, de las cuales 19 se entregaron en el municipio José María Morelos y seis en la ciudad de Chetumal; mientras que las 25 restantes se encuentran en proceso de construcción.

 

Estas acciones son con el objetivo de apoyar familias que por carecer de recursos económicos no pueden mejorar o terminar su casa, apoyándolas con el 100 por ciento del costo de la vivienda construida.

 

En Chetumal se construyen acciones para familias ubicadas en las colonias Barrio Bravo, Calderitas, Pacto Obrero, Proterritorio, Solidaridad y Polígono II; de esta manera se combate el hacinamiento, al tiempo que se brinda calidad de vida saludable a las familias a través de una vivienda digna y amplia, para que los integrantes vivan con más y mejores oportunidades.

 

El secretario de la SEDETUS, señaló que la vivienda es el elemento que más influye en la salud y es también, un subindicador de la pobreza y la marginación; por ello, es una instrucción precisa del gobernador Carlos Joaquín trabajar con programas y proyectos que permitan transformar la realidad de las familias y brindarle mayores oportunidades.

 

 

Chetumal, Quintana Roo