LA SEDETUS ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD A DOMICILIO PARA LAS FAMILIAS DE COZUMEL

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/03/banner%20nota%2004032020.png

 

 

* Certeza jurídica sobre la vivienda, compromiso del gobernador: Carlos Ríos Castellanos.

 

Cozumel.- “Hace 20 años terminé de pagar mi terreno pero no pude cubrir el costo del título de propiedad; ahora gracias al subsidio que ofreció la SEDETUS ya me trajeron el documento hasta mi domicilio; ya tengo un patrimonio seguro para mis hijos”, dijo Guadalupe del Rosario Novelo Brito de la colonia San Miguel II, tras recibir de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), el título de propiedad que le da certeza jurídica sobre su vivienda.

 

“Es una sorpresa que no me esperaba, que bueno que el gobierno promueve este tipo de acciones en apoyo a familias que no tenemos recursos económicos para hacer estos trámites, ahora sí ya es mío el terreno, gracias gobernador Carlos Joaquín”, expresó.

 

Al igual que a doña Guadalupe, el gobernador Carlos Joaquín entregó el pasado 20 de febrero en Cozumel, títulos de propiedad a familias de las colonias San Miguel I, San Miguel II y San Miguel III, Repobladores 1848, Juan Bautista Vega, San Gervasio, Taxistas, Ampliación CTM y CTM.

 

Este día, el encargado de la SEDETUS en Cozumel, Géner Hernández Maldonado, encabezó el recorrido de entrega títulos de propiedad a domicilio, para familias con más de 15 años en espera de este documento, con el que por fin recibieron certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

Tengo hasta ganas de llorar porque hace más de 15 años que esperaba este documento; en administraciones pasadas solo me hicieron dar vueltas; ahora sí, ya puedo decir que soy dueña de mi terrenito, y además me lo trajeron hasta la puerta de mi casa”, dijo Thelma Leticia Gómez Durán.

 

Carlos Humberto Pool Martín de la colonia San Miguel II, dijo “me da mucho gusto tener por fin este título en mis manos porque brinda certeza jurídica a mis hijos; por fin podré heredarles esta casita que con mucho esfuerzo hemos construido; sin duda, esta es la mejor muestra que el gobierno de Carlos Joaquín trabaja para el beneficio de las familias quintanarroenses.

 

Al respecto, el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos dijo que el interés del gobernador Carlos Joaquín es avanzar juntos hacia un Quintana Roo donde las familias tengan certeza jurídica sobre su patrimonio; en la actual administración hemos entregado un total de tres mil 517 títulos y se tienen listos más de mil adicionales para llegar a una cantidad de cuatro mil 700.

 

 

Cozumel, Quintana Roo