LA SEDETUS AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE 62 ACCIONES DE VIVIENDA SALUDABLE

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/01/banner%20nota%2029012020.png

 

 

* Resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno del estado a través de la SEDETUS y la sociedad civil organizada.

 

Puerto Morelos.- “En la audiencia pública le platiqué al Gobernador que necesitaba una máquina de coser, amablemente me preguntó: ¿para qué me va a servir?; como respuesta le mostré unas fotos de mi palapa; le dije que quería la máquina para que pudiera construir una casita, pues cobraría 30 pesos por costura; él se sonrió, me dio un beso en la frente y me dio la noticia de que me van a construir una casa para que mi familia no pase necesidades. Cumplió!, está quedando muy bonita”, expresó con lágrimas de emoción Juanita de Jesús Hau Quinal.

 

“Mi hijo sufre de asma y la palapita era muy fría; estoy muy contenta porque ahora mi niño ya no se enfermará mucho y tendrá una mejor calidad de vida”, resaltó Juanita de Jesús habitante del municipio Puerto Morelos, tras un recorrido de supervisión de obra encabezada por el director de Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Juan Carlos Tapia Quintanilla y el supervisor de obra Jean Baptiste Manel N´Tab.

 

Con acciones como esta, el gobierno de Carlos Joaquín avanza en la construcción de 62 acciones de Vivienda Saludable de las cuales ocho están en el municipio Othón P. Blanco, una en Felipe Carrillo Puerto, 45 en José María Morelos, seis en Lázaro Cárdenas y dos en Puerto Morelos para beneficio de igual número de familias que por escasos recursos económicos no tienen la posibilidad de construir su vivienda.

 

“Hago carbón y lo vendo para poder vivir; un día fui a venderlo cuando me avisaron que se estaba quemando mi casa; cuando llegué ya todo estaba hecho cenizas; durante varios días dormimos bajo lonas colocadas a manera de techo. Me enteré que el Gobernador daría audiencia, fui, le expliqué mi situación, ese mismo día vino personal de la SEDETUS y hoy mi familia ya tiene una casa digna”, exclamó Margarita Ramos Lozano de la comunidad Nuevo Valladolid del municipio Lázaro Cárdenas.

 

Las familias beneficiadas para la construcción de acciones de Vivienda Saludable son definidas a través del programa audiencia pública encabezada por el gobernador Carlos Joaquín en todos los municipios del estado; quienes a través de un estudio socio económico expresan su principal necesidad, considerando nivel económico, académico y estado de salud para cumplir con los ejes de operación.

 

Al respecto el secretario de la SEDETUS Carlos Ríos Castellanos precisó que las acciones de Vivienda Saludable son resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno del estado a través de la SEDETUS y la Sociedad Civil organizada para el mejoramiento de vivienda de familias de escasos recursos económicos que verdaderamente lo necesitan con especial importancia en el uso de huertos familiares para el autoconsumo o como refuerzo al ingreso familiar.

 

 

Puerto Morelos, Quintana Roo