INAUGURAN EL TERCER “FORO REGIONAL DE SUSTENTABILIDAD, HACIA UNA CIUDAD PRÓSPERA”, CRECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN SUSTENTABLE PARA QUINTANA ROO

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/11/banner%20nota%2015112018.png

 

 

* El interés del gobernador Carlos Joaquín es consolidar el desarrollo, crecimiento y transformación del territorio con visión sustentable.

 

* Durante dos días se realizarán Mesas de trabajo con expositores de talla internacional.

 

Cancún.- Consolidar la creación de ciudades planeadas para el desarrollo, crecimiento y transformación con visión sustentable que permita mejorar la calidad de vida, es prioridad de la administración de Carlos Joaquín, para contribuir a disminuir la desigualdad de las familias quintanarroenses.

 

Al inaugurar el Tercer “Foro regional de sustentabilidad, hacia una ciudad próspera” el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, dijo que el objetivo principal de este foro es impulsar el desarrollo de ciudades compactas y con todos los servicios como escuelas, hospitales y centros de abasto; con actividad económica propia y que promueva el desarrollo ordenado y sustentable.

 

-Además de fomentar la construcción de viviendas con mejores estándares que permitan más y mejores oportunidades a las familias quintanarroenses-, puntualizó.

 

La ceremonia inaugural se realizó en el Centro Internacional de Convenciones Cancún e involucra a los sectores público, social, privado y colegios de profesionistas que durante dos días armarán mesas de trabajo donde abordarán temas sobre gobernanza, productividad, calidad de vida, sustentabilidad, infraestructura, equidad e inclusión social.

 

En su intervención el presidente del tercer Foro regional de sustentabilidad, Leonardo Garrido Hurtado, subrayó la importancia de que las ciudades crezcan de manera armoniosa con la naturaleza y con sustentabilidad.

 

Durante los próximos dos días este foro contará además con la participación de conferencistas de talla internacional, entre ellos, el coordinador de ONU-HABITAT para México y Cuba, Pablo Vaggione con el tema –Índice de ciudades prósperas-; Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) expondrá el tema “Tren Maya: proyecto estratégico de prosperidad”.

 

“Legislación urbana y participación ciudadana: Para que sea próspera, tienes que rescatar tu ciudad”, exposición a cargo del presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el Senado de la República, durante el período 2012-2018, Francisco Búrquez Valenzuela.

 

El “Foro Regional de Sustentabilidad” se realizó por primera vez en el año 2011 y actualmente involucra a los tres niveles de gobierno, en coordinación con la SEDETUS, CANADEVI, INFONAVIT, COPARMEX, ONU-Hábitat, CMIC, Implan, AMPI, colegios de arquitectos e ingenieros en el estado; y la Universidad del Caribe, La Salle y Anáhuac Cancún.

 

 

Cancun, Quintana Roo