Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Firma de convenios y acuerdos de colaboración entre el gobierno de Quintana Roo y el sector de formación inmobiliario.

 

  • La gobernadora Mara Lezama firma acuerdo de colaboración con representantes de las instituciones educativas, asociaciones, colegios y cámaras que participan en la formación del sector inmobiliario

 

Cancún.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama se reunió con las mujeres y hombres  representantes de las instituciones educativas, asociaciones, colegios y cámaras que participan en la formación del sector inmobiliario, para firmar un acuerdo de colaboración que promueva la profesionalización del sector y el fortalecimiento del mercado.

Los convenios y acuerdos que promueve la SEDETUS, permitirán la matriculación y profesionalización de los asesores inmobiliarios, para ordenar y dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Quintana Roo y a las inversiones que eligieron al estado para asentarse y crecer.

Durante el evento, la gobernadora  indicó que nuestros atractivos naturales y culturales, sumados a las grandes obras estratégicas que hoy se desarrollan en Quintana Roo, -con una inversión inédita como el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum, y las obras viales en Cancún: la rehabilitación del bulevar Colosio, el puente vehicular Nichupté, el distribuidor aeropuerto Cancún y la avenida Chac Mool- nos convierte en uno de los lugares más atractivos del mundo para invertir.

Ante este crecimiento, para estar a la altura de los tiempos y conducirse con responsabilidad en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se firman estos convenios y acuerdos que contribuirán a la transformación profunda que requiere de un desarrollo con prosperidad compartida, sostenible, sustentable y de largo alcance para los próximos 25 años en beneficio de las familias quintanarroenses.

Por su parte el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, expresó que promover la legalidad es generar confianza que se reflejará en un mercado sano con mejores fuentes de empleo y sin que duda  resultará en el desarrollo económico del estado y el bienestar de todas y todos.

“En la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable tenemos la tarea de ordenar la actividad inmobiliaria mediante el padrón de asesores inmobiliarios así como promover su constante capacitación, Así nos lo manda la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo”, apuntó el funcionario.

Lara De Nigris informó que actualmente en la entidad hay 455 asesoras y asesores matriculados y acreditados. Dijo que de enero a la fecha la SEDETUS a través de la Dirección de Asuntos Inmobiliarios ha empadronado y matriculado a 125 mujeres profesionales inmobiliarias, 89 hombres y 28 personas morales, lo que ha generado una recaudación de 1 millón 247 mil 248 pesos, recursos que generarán el aumento por producto del beneficio fiscal.

Destacó la buena noticia que representa el subsidio logrado desde el Gobierno del Estado a la actividad inmobiliaria, aprobado el 17 de febrero del presente, con el 50 por ciento de descuento en el pago de derechos para matricula inicial, renovación y reposición.

“Nada de esto se lograría de no ser por los compromisos de quienes hoy nos acompañan y participan de manera más activa, con especial énfasis en las mujeres profesionales de este sector” concluyó.