EL FORO INMOBILIARIO CHETUMAL 2019 PROMUEVE LA POTENCIA INMOBILIARIA DEL SUR DEL ESTADO

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/11/banner%20nota%2008112019.png

 

 

* El gobernador Carlos Joaquín impulsa la diversificación económica dentro de un marco de transparencia.

 

* Herramienta para implementar estrategias que brinden seguridad y certeza jurídica en actividades inmobiliarias a nivel estatal.

 

Chetumal.- Con el objetivo de promover el potencial de desarrollo inmobiliario de la Región Sur del Estado a partir de la actividad turística de bajo impacto, que además brinde seguridad, transparencia y combate a la corrupción en las transacciones inmobiliarias que se realizan dentro del estado, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, inauguró el “II Foro Inmobiliario Chetumal 2019”.

 

En evento realizado en el Salón Bellavista de Chetumal, Ríos Castellanos, resaltó la importancia de este Foro 2019 organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), al puntualizar que el gobernador Carlos Joaquín impulsa la diversificación económica dentro de un marco de transparencia, generando más y mejores beneficios para las familias quintanarroenses, así como seguridad jurídica a inversionistas nacionales y extranjeros.

 

La presidenta de la AMPI Caribe Chetumal, Alicia Gabriela Cervantes Castillo, subrayó que una de las necesidades básicas de la humanidad es la vivienda, la cual forma parte de un sector productivo importante para la economía de esta ciudad y del país. Este segundo Foro –dijo-, tiene como objetivo consolidar una adecuada profesionalización de asesores inmobiliarios, para obtener su matrícula y cumplir la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

 

Los temas desarrollados en las mesas de trabajo fueron “Las nuevas tendencias en bienes raíces”, a cargo del expositor Roberto Guijarro, de Century 21; “Alcance e implementación de la Ley Inmobiliaria de Quintana Roo”, por Andrés Alonso Alonso, director de Proyectos y Programas de Vivienda de la SEDETUS; “Protección contra la nueva Ley de extinción de dominio” presentado por Elsa García de la empresa Legal Global Consulting S.C.

 

Además, se desarrolló el panel de exposición titulado “Ventajas de contratar a un asesor inmobiliario”, moderado por la presidenta del AMPI Cancún, Tayde Favila Soriano y la participación de la presidenta del AMPI Chetumal, Alicia Gabriela Cervantes Castillo; la directora de Asuntos Internacionales del consejo Nacional de Directores AMPI, Ana Alicia López Salgado y el titular de la Notaría 109, Manuel Chejín Pulido.

 

El “II Foro Inmobiliario Chetumal 2019”, es además una herramienta para implementar estrategias que brinden seguridad y certeza jurídica en actividades de compra y/o venta de bienes inmuebles que se realizan en todo el Estado.

 

 

Chetumal, Quintana Roo