DAN SEGURIDAD PATRIMONIAL A FAMILIAS DE QUINTANA ROO CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/12/nota%2006122018.png

 

 

* En dos años de la actual administración gubernamental, tres mil 125 familias ya tienen certeza jurídica sobre su vivienda.

 

* Con esta entrega la presente administración estatal atiende un rezago de casi 30 años.

 

Chetumal.- “Estamos muy emocionadas de ver este sueño hecho realidad, hace más de 14 años empezamos esta larga jornada de acercarnos al Inviqroo e hicimos la solicitud; después de varios sexenios esa misma solicitud fue atendida por el gobernador Carlos Joaquín. Estamos muy contentas y con una felicidad que no se puede describir”, expresó Yanira Torres Góngora, acompañada de su madre, Isabel Góngora.

 

Al igual que Yanira Torres, cientos de habitantes de los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, expresaron su agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín, por la entrega de títulos de propiedad realizada hace dos días, con lo que terminó una larga espera de casi 30 años para muchos de ellos.

 

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Carlos Ríos Castellanos dijo que la titulación de lotes es un compromiso del gobernador, quien durante su campaña aseguró a las familias quintanarroenses agilizar los trámites para que puedan recibir certeza jurídica sobre su vivienda y por consiguiente, seguridad con más y mejores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida.

 

“Cientos de los beneficiarios son jefas de familia y, por ello en la Secretaría trabajamos para que cuenten con un documento que les permita tener una seguridad patrimonial en beneficio de sus hijos y de ellas mismas, impulsando así la igualdad de género en Quintana Roo”, añadió el secretario.

 

Entrevistada al respecto la señora Wendy Cámara Salas expresó: “estoy emocionada, por fin, después de 10 años, ya me dieron mi título de propiedad, gracias al gobernador Carlos Joaquín por agilizar este trámite y dar seguridad al patrimonio de mis hijos”.

 

La señora Martha Lorena Tun Dzib, visiblemente emocionada dijo “estamos muy felices; desde hace mucho tiempo esperábamos este título de propiedad, ha sido una espera de más de 10 años y hoy estamos muy contentos; el gobernador Carlos Joaquín está cumpliendo sus compromisos, muchas gracias y que Dios lo bendiga”.

 

Por su parte Antonio Waldemar Vera Ortegón dijo que después de 28 años al fin llega su título de propiedad. Estoy contento porque por fin nos hicieron justicia, fue una espera muy larga, pero valió la pena; ahora sí puedo decir que es mi casita; y por ello doy las gracias al gobernador”, expresó

 

Cabe señalar que varios de los títulos entregados son de trámites iniciados desde los años 90; por lo que después de casi 30 años, las familias por fin vieron convertir en realidad su aspiración y deseo de recibir certeza jurídica sobre su vivienda. Con esta entrega el gobierno del estado, suma en total tres mil 125 títulos de propiedad otorgados en lo que va de la presente administración, con lo que se avanza para disminuir la desigualdad.

 

 

Chetumal, Quintana Roo