CONSEJO PARA EL DESARROLLO METROPOLITANO DEL ESTADO AUTORIZA CARTERA DE OBRAS Y PROYECTOS QUE SOLICITARÁ A LA FEDERACIÓN

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/04/banner%20nota%2023042020.png

 

 

* SEDETUS encabeza por videoconferencia “Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Quintana Roo”.

 

Chetumal.- Para continuar con el mejoramiento de la infraestructura y desarrollo urbano del norte y sur del estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó a través de videoconferencia la “Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Quintana Roo”, en la que se aprobó la cartera de obras y proyectos 2020 que será enviada a la federación para su solicitud de aprobación y, de ser así, se ejecutaría durante el 2021.

 

La sesión estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero, quien señaló que es una instrucción del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos, garantizar la integración de la cartera de obras y proyectos del Fondo Metropolitano 2020, que será presentada ante la federación para solicitar la aprobación de los recursos y con ello brindar más beneficios de infraestructura urbana para las familias quintanarroenses.

 

Dicha cartera de proyectos para el Fondo Metropolitano 2020 está integrado por 23 obras donde los ejecutores son la SEDETUS, el Instituto de Movilidad; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y, las Secretarías de Desarrollo Social; Obras Públicas y Turismo; así como los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres en beneficio de más de 800 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Cancún e Isla Mujeres; y más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal.

 

Una vez enviadas a la federación, estas obras y proyectos iniciarán su proceso de gestión para buscar ser financiadas por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, esperando que sean autorizadas antes que termine el presente año, señaló Rivero Guerrero.

 

Durante la Sesión e Instalación del Consejo para el desarrollo Metropolitano, se presentó el avance de las obras del ejercicio fiscal 2019 que se desarrollan durante el presente año con una inversión histórica de casi 300 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano; así como la aprobación del Reglamento interior del Consejo para el ejercicio fiscal 2020.

 

La Instalación y primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Quintana Roo, contó con la participación por videoconferencia de representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la  Secretaría de Gobierno; Secretaría de Obras Públicas, Instituto de Movilidad, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; así como representantes de los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

 

 

Chetumal, Quintana Roo