CON VIDEOCONFERENCIAS SESIONAN LAS COMISIONES Y CONSEJOS DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO DE CANCÚN Y CHETUMAL, ENCABEZADAS POR LA SEDETUS

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/04/banner%2028032020.png

 

 

* En cumplimiento con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín sobre las disposiciones de prevención contra el COVID-19 de mantener una sana distancia sin detener las acciones en beneficio de las familias de Quintana Roo.

 

* Se suspendieron las labores presenciales para mitigar la propagación pero se sigue trabajando usando los avances tecnológicos.

 

Cancún.- Con el apoyo de la tecnología de información y comunicación y en estricto apego a las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) realizó tres sesiones de la Comisión y Consejos de Ordenamiento Metropolitano de Chetumal y Cancún-Isla Mujeres mediante videoconferencias.

 

Las sesiones estuvieron encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero, quien señaló que es una instrucción del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos cumplir con las disposiciones de prevención contra la pandemia del Coronavirus sin detener las acciones y gestiones que permitan traer más obras de infraestructura urbana y vivienda para las familias del norte y sur del estado.

 

Durante las sesiones fue presentada para su aprobación la lista de proyectos susceptibles a formar la cartera de proyectos para las zonas metropolitanas de Cancún-Isla Mujeres, así como la de Chetumal del Fondo Metropolitano 2020 a desarrollarse en el año 2021.

 

De igual manera, se presentó la fundamentación operativa del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2020, que incluye el presupuesto de egresos de la federación según el Artículo 11; lineamientos y reglas de Operación; así como la Guía y Matriz de Evaluación de Criterios de Impacto Metropolitano emitidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

“Las obras del Fondo Metropolitano permiten una mejor calidad de vida para más de 800 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana ubicada entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres y, más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal conformada por las localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas”, mencionó Rivero Guerrero.

 

“De esta manera el gobierno de Carlos Joaquín consolida la igualdad de oportunidades de desarrollo, en infraestructura social y urbana en beneficio de más de un millón de ciudadanos que habitan entre el norte y el sur del estado”, concluyó.

 

 

Cancun, Quintana Roo