COMISIÓN METROPOLITANA INCREMENTA SU CARTERA DE PROYECTOS PARA LA ZONA CANCÚN – ISLA MUJERES

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/09/banner%20nota%2019092019.png

 

 

* Inversión superior a 454 millones de pesos.

 

* Obras y proyectos en beneficio de más de 800 mil habitantes.

 

Cancún.- La nueva cartera de proyectos de la Zona Metropolitana Cancún-Isla Mujeres solicitada a la federación para ejecutar en 2020, quedó integrada por 12 proyectos con una inversión de casi 455 millones de pesos. Con estas obras se podrá brindar mayor seguridad a las familias que viven o transitan por la zona y así brindar más y mejores oportunidades.

 

Derivado de observaciones realizadas por la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal (SHCP), la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún, modificó e incrementó el número de obras e inversión presupuestada para el ejercicio 2019 en beneficio de más de 800 mil habitantes de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, que próximamente será presentada ante el Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Quintana Roo para su aprobación.

 

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún encabezada por el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano sustentable (SEDETUS), Jorge Rivero Guerrero, en representación del secretario Carlos Ríos Castellanos e integrada por dependencias de los tres niveles de gobierno.

 

Del total de proyectos, cuatro corresponderían al municipio Isla Mujeres, siendo estas, la sustitución de alumbrado público tradicional por solar para las avenidas Gastón Alegre y Químico Pastrana, ambas ubicadas en la zona urbana del ejido Isla Mujeres; así como la sustitución de alumbrado público tradicional en el Ramal a Punta Sur y la Construcción de la tercera etapa de calles en la Zona Continental de Isla Mujeres.

 

Las obras a cargo de los Servicios Estatales de Salud serían la ampliación del servicio de Tococirugía y la Reconstrucción de infraestructura, ambos en el edificio antiguo del Hospital General de Cancún. Para el Ayuntamiento Benito Juárez, los proyectos serían: implementación de ciclovías en la zona centro de Cancún en fase 1, 2 y 3; así como la modernización del nodo vial de acceso a Cancún, sobre la carretera libre a Mérida.

 

Con estas obras la SEDETUS refuerza el Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia que implementa el gobierno del estado, a través del trabajo coordinado con el gobierno federal y municipal, para impulsar el desarrollo económico, competitivo, equilibrado y sostenible de las dos zonas metropolitanas con que cuenta el estado.

 

 

 

Cancun, Quintana Roo