CARAVANA DE LA VIVIENDA FOVISSSTE 2020 EN CHETUMAL

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/01/banner%2027012020.png

 

 

* Busca acercar servicios hipotecarios del FOVISSSTE a trabajadores del estado y conocer sus necesidades reales.

 

Chetumal.- Con el fin de que las familias afiliadas al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) conozcan las diversas opciones en materia de vivienda, del 29 al 31 de enero se llevará al cabo la “Caravana de la Vivienda 2020”, que contará con la participación de desarrolladores de todo el país, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos.

 

Dijo que la Caravana tiene como principal objetivo acercar los servicios hipotecarios del FOVISSSTE a los trabajadores del estado y conocer las necesidades reales de las familias quintanarroenses en materia de vivienda, a fin de desarrollar próximos planes y programas en su beneficio.

 

Carlos Ríos Castellanos señaló que la importancia de la Caravana traspasa el simple hecho de ofertar vivienda, pues además acerca los servicios al trabajador, recaba información que permite desarrollar más proyectos, ofrece orientación y atención personalizada a cada derechohabiente.

 

-El Gobierno del Estado y los gobiernos federal y municipal, trabajan coordinados para acercar los servicios a las familias de Quintana Roo y que tengan la oportunidad de elegir una vivienda que se acomode a las posibilidades y les brinde certeza jurídica-, agregó el titular de la SEDETUS.

 

Este evento tendrá como sede la Explanada de la Bandera de Chetumal de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde participarán desarrolladores locales así como de todo el país, exhibiendo y ofertando su tren de vivienda.

 

Finalmente dijo que el derecho a la vivienda digna y mejoramiento del entorno es uno de los ejes centrales del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobernador Carlos Joaquín, por ello, a través de la SEDETUS se cumplen los lineamientos que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y brinda a las familias más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.

 

 

Chetumal, Quintana Roo