TALLER VIRTUAL SOBRE FUENTES DE FINANCIAMIENTO, INVERSIÓN Y PROVEEDURÍA PARA EMPRESAS TURÍSTICAS

TALLER VIRTUAL SOBRE FUENTES DE FINANCIAMIENTO, INVERSIÓN Y PROVEEDURÍA PARA EMPRESAS TURÍSTICAS

El 09 de septiembre a las 11:30hrs, dio inicio el Taller de Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría para Empresas Turísticas, en modalidad virtual, contando con un aproximado de 200 asistentes a la sesión.

Este evento, orientado a empresarios y emprendedores del sector turístico de Quintana Roo, es organizado por la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Para abanderar el Taller se contó con la presencia del Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, el Mtro. Humberto Hernández Haddad y por parte del estado anfitrión, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Quintana Roo, el Lcdo. Omar Govea Hernández, quienes estuvieron acompañados de Directores de turismo de los principales municipios, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar; representantes de Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Tulum, Bacalar; Secretarías de Desarrollo Económico de Solidaridad y Tulum, Rectores y representantes de instituciones de nivel profesional como, la UNID Chetumal, la Universidades Politécnicas de Quintana Roo y Bacalar, así como miembros de Cámaras y Asociaciones empresariales, quienes promueven y apoyan el desarrollo de nuevos proyectos y el fortalecimiento de las empresas turísticas existentes.

Los ponentes de las principales financieras (NAFIN, FND, FIRA) y FONATUR, presentaron de manera clara y concreta las opciones que ofrecen al sector turístico para impulsar a las Pymes y apoyar en la diversificación y reactivación de las mismas, esto por medio de crédito, con tasas de interés especiales según el perfil del solicitante, así como con la asesoría en la estructuración de nuevos proyectos previo a la búsqueda de inversiones.

En este espacio, la SEDETUR presentó los servicios de Atención a Solicitudes de Fortalecimiento de Proyectos Turísticos Comunitarios, dirigido a empresas y emprendedores de zonas rurales con potencial de desarrollo. Se mencionaron los 3 componentes que la integran: Asesorías para apertura de nuevos emprendimientos, Fortalecimiento de proyectos turísticos y Vinculación con financiamiento.

Al cierre, el Subsecretario, el Lcdo. Omar Govea Hernández, resaltó cómo el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 contribuye a apoyar una distribución eficaz de las inversiones a lo largo del estado, resaltando las características de cada región y los planes para el desarrollo.

La SEDETUR se comprometió a continuar acercando estas herramientas a todo el sector turístico de la entidad, así como a atender a los participantes que solicitaron información y un espacio para su asesoramiento.

Chetumal, Quintana Roo