Presente Quintana Roo en Feria Internacional de Viajes en Londres 2018

Presente Quintana Roo en Feria Internacional de Viajes en Londres 2018
  •  Caribe Mexicano mantiene liderazgo turístico, Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para la entidad. 

LONDRES. Una delegación de Quintana Roo liderada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, participa del 5 al 7 de noviembre en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM) con sede en Londres, Gran Bretaña, donde se dan cita destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas y proveedores de tecnología a nivel global. 

Acompañada por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y Lizzie Cole Guerrero, directora de Promoción del CPTQ, la secretaria de Turismo acude este lunes 5 de noviembre al corte de listón del pabellón México que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Excel en London. 

Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para México y el Caribe Mexicano. En 2017 se registraron más de 437 mil turistas, en donde la preferencia del mercado fue del 69% para la Riviera Maya y 30.9% para Cancún. 

Marisol Vanegas Pérez informó que el Caribe Mexicano mantiene su liderazgo turístico y, en el marco de la Feria de Turismo de Londres, ¨Quintana Roo hará un gran papel para que, con la gama de atractivos de nuestros destinos turísticos nos mantengamos en la mente y corazón del viajero internacional.¨ 

La secretaria detalló que los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches, un gasto medio de viaje por persona de $1,804 dólares, incluyendo transporte, y provienen principalmente de ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.

Al referirse al Home Port en Puerto Morelos, destacó que se trata de un proyecto en análisis que requiere la revisión de tema ambientales y económicos, a fin de que el turismo sirva a la gente y coadyuve a incrementar la calidad de vida de la población.

Londres