Participamos en la 2da Convención Nacional CAPTA 2020 - Encuentro para el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la Nueva Normalidad

Encuentro para el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la Nueva Normalidad

+El objetivo de la convención, fue encontrar soluciones, mejores prácticas y estrategias desde la perspectiva de las ciudades potencialmente turísticas

+ En la convención se presentó la Aplicación Móvil de Atención al Turista-Guest Assist, por parte de la Dirección de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

Mazatlán, Sinaloa. - En octubre del 2019, la 1era. Convención Nacional de Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), tuvo lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo, como resultado del evento, se acordó llevar a cabo una serie de acciones para fortalecer y mejorar el desempeño de estos centros. Se agendó la 2da. Convención en Mazatlán, Sinaloa, el 16 y 17 de octubre de este año, con el objetivo de promover la integración de un Sistema Nacional de Atención y Protección en materia de seguridad, salud y cumplimiento de servicios en la Nueva Normalidad.

El objetivo de la convención, fue encontrar soluciones, mejores prácticas y estrategias desde la perspectiva de las ciudades potencialmente turísticas en temas de: atención, seguridad turística, turismo accesible, mediación de problemas, buenas y malas experiencias, así como áreas de oportunidad.

Al evento asistieron, Alcaldes de destinos turísticos de México, Autoridades Consulares, Secretarios de Turismo, Directores de Centros de Atención y Protección al Turista en México (CAPTA) y Representantes del sector privado.

En la convención se realizaron paneles de seguridad y atención al Turista, mesas de trabajo y por parte de la Dirección de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se presentó la Aplicación Móvil de Atención al Turista- Guest Assist, a cargo de la Directora de Atención al Turista, la Mtra. Larissa Kreutz.

Dicha aplicación, se adecuó para brindar apoyo a los turistas en la Nueva Normalidad, habilitando un Call Center disponible 24/ 7, recalcando las medidas de prevención y protección sanitaria, las empresas registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, las recomendaciones a seguir en caso de presentar algún síntoma.

Es de destacar la gran labor que se realiza en Quintana Roo con la aplicación de Atención al Turista, que permite participar y consolidar ideas para el mejoramiento de acciones en este tema tan particular hoy, el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la Nueva Normalidad.

Mazatlán, Sinaloa