Inauguran vuelo Ciudad de México-Cozumel de Volaris

Inauguran vuelo Ciudad de México-Cozumel de Volaris
  • El aeropuerto internacional de la isla reportó en octubre 30 mil 126 pasajeros, 15.8% más que el mismo mes de 2017 

COZUMEL. La tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonial inaugural del vuelo Ciudad de México-Cozumel operado por la compañía Volaris.

La aeronave Airbus 320, con 180 pasajeros, aterrizó en Cozumel a las 15.45  horas, tiene una frecuencia de dos operaciones por semana y, gracias a la confianza y certeza del sector en destinos como Cozumel, cada día arriban a la isla más visitantes que generan beneficios económicos para el destino.  

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que, con más de 3 mil 750 habitaciones y una alta fidelidad de 65.8% de turistas repetitivos, Cozumel es un destino insignia del Caribe Mexicano que reporta cada vez más pasajeros nacionales e internacionales.

En el mes de octubre, el aeropuerto internacional reportó 30 mil 126 pasajeros, 15.8% más que en octubre de 2017. De ellos, 12 mil 338 eran pasajeros de origen nacional, lo que representa un alza de 23.2%. En cuanto a pasajeros internacionales –dijo- ASUR registró 17 mil 788 pasajeros, 11.2% más que en el mismo mes de 2017. 

A esto se suma, expresó la titular de Turismo, que de enero a octubre, el aeropuerto de Cozumel reportó 482 mil pasajeros, un incremento de 6.2% con respecto del mismo periodo de un año previo. 

Al acto inaugural amenizado por maríachi, acudió, en representación de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Luis de Potestad Clemens; Jorge Carlos Campos Romero, administrador del aeropuerto de Cozumel; Rolando Tovar Leal, comandante aeropuerto de Cozumel; José Daniel López Sandoval, director de ventas de Volaris; Pedro Joaquín Delbouis presidente municipal de Cozumel y Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de la isla.

Cozumel, Quintana Roo