Guest Locator importante herramienta para Quintana Roo en esta Temporada de Huracanes

Guest Locator importante herramienta para Quintana Roo  en esta Temporada de Huracanes

Tulum, Quintana Roo, a 19 de agosto de 2021.- Derivado de la instrucción del gobernador Carlos Joaquín y recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil, de desalojar la zona turística de Tulum, se activó la plataforma Guest Locator, creada por el Gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, que se implementa durante la temporada de huracanes, y que tiene como objetivo principal ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan aquellos turistas que durante su visita a nuestro estado son sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia derivada del mismo.

Recordemos que esta plataforma se implementó durante el pasado mes de octubre de 2020, con la llegada del huracán Delta.

En esta ocasión se recabó la información de tres mil personas, principalmente del destino de Tulum y fue vital la participación de los hoteles, los consulados y las direcciones de turismo municipal.

Es de subrayar la importancia de contar con la preparación de todo el sector, y que aprovechen estas herramientas tecnológicas, por esto como todos los años, en el inicio de la temporada de huracanes se realizaron capacitaciones para el uso de la plataforma del Guest Locator, con las direcciones de turismo municipales y prestadores de servicios de hospedaje de los 11 municipios del Estado para estar listos ante cualquier eventualidad.

Al continuar en temporada de huracanes se fortalecerá con capacitaciones aquellas empresas de hospedaje que no se han inscrito en la plataforma, para reforzar las medidas de seguridad de los turistas.

Tulum, Quintana Roo