El Caribe Mexicano vigilante en cuanto a la situación actual del COVID-19

El Caribe Mexicano vigilante en cuanto a la situación actual del COVID-19
  • Se capacitará al Sector Turístico en la Estrategia de Atención a Huéspedes, para una pronta respuesta médica en caso necesario
  • El gobernador Carlos Joaquín González encabezó la presentación del Informe Técnico Operativo, diagnóstico para prevención del COVID-19

 

QUINTANA ROO, MÉXICO – Marzo 11 de 2020. Respecto a la situación actual del COVID-19, el estado de Quintana Roo, ha actuado de manera eficiente, por medio de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), con apoyo de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), realizando las siguientes acciones:

El lunes 02 de marzo, se llevó a cabo la Instalación del Comité Consejo Estatal de Protección Civil en materia del COVID-19, presidida por el Gobernador Carlos Joaquín, dónde la secretaria de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que en Quintana Roo se tiene el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado y con la tecnología necesaria para hacer un diagnóstico del nuevo coronavirus.

El 04 de marzo, el CPTQ, realizó la conferencia por internet, con apoyo de SESA y SEDETUR, donde se expusieron las herramientas necesarias para responder ante cualquier cuestionamiento de posibles visitantes al Caribe Mexicano sobre temas de salud, presentaron una serie de acciones preventivas y recomendaciones estratégicas de comunicación para mantener la confianza para visitar Quintana Roo, que se mantiene con cero casos de Coronavirus (COVID-19). Participaron 874 personas, como gerentes de hotel, representantes de aerolíneas, cruceros, operadores turísticos, agencias de viajes, Consulados de México en el mundo, entre otros.

La Secretaría de Salud del Estado capacitó al personal del Centro de Atención Telefónica, Guest Assist disponible 24/ 7, de la SEDETUR, en materia de prevención y atención telefónica para el tema del COVID-19. A partir del 5 de marzo de 2020 este centro cuenta con personal bilingüe competente para ofrecer información actualizada y oficial con relación a la situación del COVID-19, con un sistema telefónico de líneas gratuitas de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Argentina y Brasil.

El 11 de marzo, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la presentación del Informe técnico operativo, diagnóstico para prevención del COVID-19, el cual estuvo a cargo la secretaria Alejandra Aguirre Crespo quién prestó la información actualizada en cuanto al tema, seguimos sin presentar casos confirmados en el Estado. Asistieron empresarios de turismo, cónsules, miembros de la Industria Privada, representantes de sindicatos y asociaciones, en Cancún.

Se capacitará al Sector Turístico, en la Estrategia de Atención a Huéspedes, con la finalidad de que se genere un esquema de atención y aislamiento de huéspedes y turistas dentro de sus instalaciones, evitando contactos y dando una pronta respuesta médica avanzada en caso necesario.

En Quintana Roo, seguimos trabajando para brindar la mejor atención a quienes nos visitan, evitando la propagación de información falsa en el destino. A medida que haya nueva información disponible, continuaremos compartiendo actualizaciones con la comunidad turística internacional y deseamos reiterar el compromiso del estado de Quintana Roo y su industria del turismo de proteger el bienestar de todos los viajeros.

Cancunl, Quintana Roo