CARIBE MEXICANO FORTALECE VINCULOS EN WASHINGTON D.C

CARIBE MEXICANO FORTALECE VINCULOS EN WASHINGTON D.C.
  • El “Programa Operación Toca Puertas” contempla acciones de comercialización que contará con el apoyo de embajadas y consulados del Gobierno de México en el extranjero.
  • Durante la agenda de trabajo en Washington se fortalecieron vínculos con las principales aerolíneas, líneas de cruceros y empresas que representan a la industria de viaje en ambos países.

Washington D.C, a miércoles 11 de mayo 2022.- Con el fin de continuar con la estrategia enfocada en diversificar los mercados y posicionar a México y al Caribe Mexicano como un destino preferente del turista internacional, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués en compañía de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, comenzó el pasado lunes 9 de mayo la agenda de trabajo “Programa Operación Toca Puertas”.

Esta gira de trabajo en materia económica, comercial y turística en Washington, D.C, tuvo como objetivo concretar esquemas de cooperación que permitan posicionar a México y Quintana Roo dentro de los principales mercados con gran poder adquisitivo como Alemania, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes, España, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, permitiendo avanzar en la recuperación económica de todo el país.

En ese sentido los Secretarios de Turismo Miguel Torruco y Bernardo Cueto sostuvieron una reunión con la Embajadora Rena Bitter, Subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, donde se analizaron las tendencias en los flujos de turistas estadounidenses que visitan México y los desafíos que se enfrentan desde la perspectiva de la protección consular.

A lo largo de la visita oficial del Gobierno de México en Washington, los mandatarios sostuvieron reuniones de trabajo con líderes en temas turísticos, como lo es Cruise Lines International Association (CLIA), una de las asociaciones comerciales más importantes dentro del sector de cruceros, buscando fortalecer las alianzas que existen en México y el Caribe Mexicano.

En el marco de esta agenda, los funcionarios fortalecieron sus vínculos con la American Society of Travel Agents, para quienes el mercado mexicano representa uno de los más importantes, además de establecer acercamiento con empresas Expedia, esta última abordando la recuperación del sector de viajes mediante plataformas digitales.

“Esta agenda comercial-turística fue la oportunidad idónea para resaltar la importancia de poner en contexto la situación del país en torno a la seguridad y las acciones implementadas para continuar contando con la confianza de los turistas estadounidenses en los destinos de Quintana Roo. Además, logramos reforzar las alianzas con nuestros principales socios comerciales y seguir traduciendo la recuperación en éxito y el éxito en prosperidad”, - comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Washington D.C.