CARIBE MEXICANO AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE TURISMO SUSTENTABLE, A TRAVÉS DE ACCIONES PARA LA ADAPTACION BASADA EN ECOSISTEMAS.

CARIBE MEXICANO AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE TURISMO SUSTENTABLE, A TRAVÉS DE ACCIONES PARA LA ADAPTACION BASADA EN ECOSISTEMAS.
  • Derivado del Plan Maestro de Turismo Sustentable, se fortalece la colaboración entre sector público y privado para promover la adopción de medidas de adaptación en ecosistemas  y reducir los riesgos ante el cambio climático.
  • Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos

Playa del Carmen, Quintana Roo a 17 de mayo de 2022.- En seguimiento a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030,  que busca integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos, generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos de Riviera Maya y Cozumel, el pasado martes, se llevó a cabo la firma del MoU Intersectorial en Quintana Roo.

La firma del memorándum se llevó a cabo en el Hotel Iberostar Playa Paraíso, contando con la participación de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo; Efraín Villanueva Arcos, Secretario de Ecología y Medio Ambiente; Ana Lorena Gudiño Valdez, Directora del Proyecto ADAPTUR; Johanna Calle Triviño, Representante de Fundación Iberostar y Meredith Cecilia De la Garza Treviño, Directora de Conservación para México de The Nature Conservancy.

El memorándum de entendimiento, tiene como objetivo fortalecer la colaboración para la implementación de medidas de adaptación que permitan una mayor protección a los arrecifes, playas, al medio ambiente y a los recursos naturales dentro del sector turístico, llevando a buen puerto la sustentabilidad del servicio entorno a la oferta que se proyecta construir en los años próximos. Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos.

“Formalizar esta cooperación entre diversas áreas público - privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas con las empresas del sector turismo seguirán fortaleciendo al destino, impulsando la conservación y restauración de los ecosistemas costeros, lo anterior en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, que ha sido un instrumento rector y vinculante para este tipo de acciones”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo en Quintana Roo.

Playa del Carmen, Quintana Roo