ATENCIÓN AL TURISTA, PRIORIDAD PARA QUINTANA ROO

ATENCIÓN AL TURISTA, PRIORIDAD PARA QUINTANA ROO
  • Asistencia y orientación a los turistas nacionales y extranjeros, principales objetivos del programa de atención al turista

Cancún, Quintana Roo a 5 de mayo 2022.- La Secretaría de Turismo implementó desde el 2018, el programa de atención al turista, Guest Assist, el cual proporciona asistencia y orientación, a través de una aplicación móvil, a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Estado de Quintana Roo, ante cualquier incidente o emergencia que afecte tanto su integridad física como su patrimonio.

Guest Assist es una de las primeras aplicaciones en el mundo para la seguridad del turista, la cual es atendida por abogados que brindan atención, ofrecen ayuda y soporte de manera bilingüe y operan 24/7; toda vez que dan continuidad a la atención de víctimas, asisten emergencias, y dan atención a quejas que se susciten en el sector turístico del Estado.

El call center del programa opera desde el C-5, permite llamadas gratuitas a través de la APP Guest Assist y atención coordinada con el 911, esta aplicación está disponible para Android y IOS, en inglés y español y es de descarga gratuita.

Según datos de la aplicación, en lo que va del año y hasta el 01 mayo del 2022, se han recibido 455 solicitudes de asistencias y se han generado más de 39 mil accesos a esta plataforma.  Por su parte, en el histórico de esta aplicación se han atendido más de 5,500 solicitudes de asistencia, registrando el acceso de casi 207 mil turistas a la plataforma.

Cancún, Quintana Roo