En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Fortalecemos el desarrollo social, económico y comercial de las quintanarroenses: SEDESO

-Con asesorías y capacitaciones, mujeres emprendedoras logran sus metas

Chetumal. – Para fortalecer el desarrollo social, económico y comercial de las mujeres quintanarroenses, el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), con el programa Banca Social, promueve la inclusión financiera de las mujeres mediante Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

En este nuevo gobierno la SEDESO, que encabeza Pablo Bustamante, continúa con acciones en beneficio de las y los quintanarroenses, a través de los diversos Programas del Bienestar, como en el caso de la Cooperativa Maya Sur, mediante capacitaciones y asesoría.

Gracias a esto, el día de ayer la Cooperativa Maya Sur, inauguró sus oficinas en la ciudad de Chetumal, lo que permitirá que las inversionistas puedan tener un local para organizar a sus socias; y llevar a cabo sus actividades para acceder a préstamos con muy bajos intereses, y capacitaciones que les ayuden a mejorar sus finanzas personales y en sus negocios.

Al respecto, beneficiarias coincidieron en que la Cooperativa es de gran ayuda para obtener ahorros, aprender a administrarse mejor y hacer crecer sus negocios, por lo que agradecieron al Gobierno del Estado y a la SEDESO por el apoyo brindado.

La cooperativa me está ayudando mucho porque con los préstamos puedo comprar materiales para hacer mis manualidades de fieltro, fomi y bisutería. El dinero me sirve para tomar cursos y comprar mi material, para que con las ganancias pueda ayudarme a mí y a mi familia con los gastos de la casa: Leticia Fonseca Gómez, artesana.

Pertenezco a la Cooperativa Maya Sur, la cual nos ayuda a darnos préstamos a bajos intereses, además de capacitaciones para saber cómo administrar nuestro dinero. He pedido préstamos para poder invertir en mi negocio y lo voy pagando de acuerdo a mis posibilidades. Estoy muy contenta, he encontrado una motivación más para seguir adelante: Evelin Velazco Narvaez, propietaria de tienda de abarrotes.

Tengo una estética y con la pandemia perdí muchas cosas, pero empezamos con la Cooperativa Maya Sur y desde que entré, he logrado tener el beneficio del ahorro y el préstamo. Tenemos mucho apoyo en este gobierno de la Gobernadora Mara Lezama y de Pablo Bustamante, ya que siempre estamos en cursos que nos enseñan cómo trabajar nuestros ingresos y egresos, y que vayan para un bien común: Dinora Reyes Castán, estilista.

Actualmente, estoy apoyando a la Cooperativa Maya Sur en el área contable. Yo soy trabajadora independiente, tengo un despacho de contabilidad y la cooperativa me ha servido, ya que he pedido préstamos y con ese dinero he podido invertir en mi negocio. Estoy encantada de estar apoyando tanto profesional como personalmente: Ileana Chuc Ku, contadora.