En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Beneficia Programa Alimentario a más de 32 mil familias de Quintana Roo

-Constata el secretario de Desarrollo Social que la entrega de los apoyos alimentarios sea de forma gratuita y sin intermediarios, como es la instrucción de la gobernadora Mara Lezama

Cancún.– Más de 32 mil familias han sido beneficiadas con el Programa Alimentario que puso en marcha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el sur y norte de Quintana Roo, a fin de hacer frente a la carencia alimentaria y llevar bienestar a quienes más lo necesitan.

El secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, constató que los apoyos alimentarios sean entregados de forma gratuita y directa, sin intermediarios, de forma coordinada entre el equipo de la Sedeso y colaboradores del ayuntamiento.

En ese sentido, resaltó que este programa de la Sedeso, se lleva a cabo de manera simultánea en Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos y Puerto Morelos, mientras que en los próximos días llegará a otros municipios de la entidad.

Asimismo, Pablo Bustamante destacó que la meta del Programa Alimentario es beneficiar a 55 mil familias quintanarroenses, como es la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama, para combatir la pobreza y que los alimentos lleguen a los hogares que más lo necesitan.

Por su parte, las y los cancunenses agradecieron a la Gobernadora y a la familia de la Secretaría de Desarrollo Social, por la entrega de estos apoyos del Programa Alimentario y también desearon una Feliz Navidad y Próspero Año 2023.

El paquete alimentario es una gran ayuda para la economía de nuestras familias, agradezco a la gobernadora Mara Lezama y a la Sedeso por el apoyo y esperemos que continúe: Norma Elizabeth Velázquez López, beneficiaria de Paraíso Maya.

Estos apoyos nos benefician y en casa nos solventa de dos a tres meses; es un apoyo para la economía familiar porque podemos destinar dinero para otros gastos, deseamos que lo siga beneficiando a más familias de Cancún: Thaily Buenfil Várguez, beneficiaria de la colonia Tres Reyes.

Es la primera vez que recibo este apoyo alimentario, estoy contenta porque ya me tocó, tengo 83 años y para mí es una gran ayuda por parte del gobierno: Manuela Florencia Caamal Méndez, beneficiaria de la región 100.

Este apoyo nos ha caído del cielo, gracias a la gobernadora Mara Lezama por esta ayuda, y aprovecho para desearle una feliz Navidad y feliz Año Nuevo: Francisca Candelero Cortázar, beneficiaria de la región 226.