En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

SEDESO integra propuestas ciudadanas al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

-Participaron Huellas de Pan, Fundación Aitana, Entorno que Dignifica y CIAM de Cancún

Cancún.- Para garantizar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social para todas y todos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Pablo Bustamante, encabezó los trabajos para integrar con las voces ciudadanas el Eje 1 del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Ante más de 40 representantes de las asociaciones civiles, el secretario de Desarrollo Social explicó que el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es sumar la participación activa de todos los sectores, poniendo en el centro de las decisiones a los seres humanos, para lograr la transformación en el Estado.

Destacó que es compromiso de la SEDESO, garantizar que los Programas del Bienestar y la prosperidad compartida, llegue a cada rincón de la entidad, trabajando en acciones coordinadas.

Asimismo, Pablo Bustamante reiteró que, con los compromisos colectivos, entre los tres órdenes de gobierno, los poderes Legislativo y Judicial, así como con los sectores económicos y sociales, será posible garantizar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

El titular de la SEDESO agradeció y reconoció el trabajo de las asociaciones civiles como: Huellas de Pan, Fundación Aitana, Entorno que Dignifica y CIAM de Cancún, entre otros.

Por su parte, Octavio Rivero Gual, representante del Consejo para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, destacó la labor conjunta con la SEDESO, en los programas que han beneficiado a la población que más lo necesita en los municipios del Estado, y en ese tenor seguir trabajando.

A su vez, Rolando Caamal, representante del Club Rotario de Cancún, agradeció la colaboración con la SEDESO, principalmente en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), que contribuye reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses.