En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Gobierno de Quintana Roo fomenta profesionalización de las OSC´s miembros del Registro Estatal

* A través de capacitaciones impartidas por la SEDESO en coordinación con la Secretaría del Bienestar se fortalecen sus habilidades y conocimientos.

*Más de 200 actores sociales cuentan con técnicas para un mejor desempeño, gestión de recursos y ejecución de proyectos.

Cancún. – Contribuyendo en los procesos de profesionalización de los actores sociales de Quintana Roo y las Organizaciones de la Sociedad Civil activas en el Padrón Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en coordinación con la Secretaría del Bienestar ha capacitado a más de 200 personas con talleres en línea y modalidad presencial.

Rocío Moreno Mendoza titular de la SEDESO, detalló que el principal objetivo es fortalecer sus habilidades y conocimientos mediante herramientas técnicas para un mejor desempeño en sus capacidades operativas, la gestión de recursos y la ejecución de proyectos sociales.

“A través de la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social, las capacitaciones se impartieron de forma gratuita y con temas de interés para la sociedad civil, colectivos y grupos comunitarios”, apuntó.

Entre los temas tratados durante la primera edición de estas capacitaciones destacan: la Constitución de organizaciones de la sociedad civil y la inscripción en el Registro Federal de OSC; Aspectos relevantes del modelo de estatutos del SAT y la constancia de acreditación de actividades en desarrollo o asistencia social como elemento indispensable para el trámite de la donataria autorizada; Diseño de proyectos alineados a la agenda 2030 y Diseño de proyectos sociales con perspectiva de género.

Durante la segunda edición de capacitación se trataron temas como: Sociedad Civil y Agenda 2030: Mecanismos de incidencia en la Agenda Internacional; Obligaciones fiscales y cambios normativos aplicables en las organizaciones civiles y donataria autorizada; Diseño de proyectos con perspectiva de género y Elementos fundamentales para la constitución legal de una organización de la sociedad civil.

Al día de hoy el Registro Estatal de OSC´s (https://sedesosistemas.com/plataforma/index.php/ct_organizacion_civil/bienvenida_publico) se integra de 92 Organizaciones del todo el Estado las cuales ejecutan proyectos en los 11 municipios.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

inicio