En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con piso firme se ha mejorado la calidad de vida de más de 5 mil familias

* En Leona Vicario 105 familias ya cuentan con Piso Firme en su hogar, contribuyendo a modificar el entorno físico de su vivienda y previniendo daños en la salud.

* Con estas acciones impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín, se logró abatir la carencia de Calidad de Espacios en la Vivienda en todas las localidades de más de 100 habitantes.

Puerto Morelos. – Mejorando la calidad de vida de las familias quintanarroenses el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), atendió en 2021 con el programa Piso Firme 70 localidades en 9 municipios de Quintana Roo y para este año se construirán 2 mil 93 pisos abarcando 75 localidades.

En lo que va de la presente administración se han invertido más de 60 millones de pesos en atención a 5 mil 370 familias, que ya cuentan con un piso firme en su hogar, contribuyendo a modificar el entorno físico de su vivienda y previniendo daños en la salud al reducir los padecimientos gastrointestinales y de índole respiratorio causados por vivir en pisos de tierra.

Durante un recorrido por la localidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, se constataron los trabajos y beneficios para las familias que más lo necesitan, donde se han atendido 105 viviendas con una inversión de 972 mil pesos.

Rocío Moreno Mendoza titular de la SEDESO, destacó que con estas acciones impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín, se logró abatir la carencia de Calidad de Espacios en la Vivienda en todas las localidades de más de 100 habitantes; y en el periodo 2018 – 2020 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) colocó a Quintana Roo como primer lugar nacional, al reducir casi 7 puntos porcentuales dicha la carencia.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

inicio