En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

FARO Quintana Roo brindan más y mejores oportunidades para vivir mejor

* Se invierten 44.2 millones de pesos en la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo
* El gobernador supervisó los avances de la obra: “Construcción del Parque De La Equidad en su primera etapa, en el Municipio de Benito Juárez

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido de supervisión de obras que contribuyen a la recomposición del tejido social en Benito Juárez.

Informó que el próximo mes de marzo Cancún contará con una Fábrica de Artes y Oficios (FARO), un espacio de integración que a través de actividades enfocadas a las artes visuales y acciones de prevención de la violencia favorecerá el tejido social de las familias en Cancún.

“Es un espacio para lograr convivencia social y ofrecer oportunidades a las y los jóvenes, a los niños y niñas, que les permita encontrar en la cultura, arte, música y otras actividades una posibilidad de vida más allá que cualquier tipo de delincuencia, violencia o crimen, ese es precisamente el gran propósito, el gran objetivo que tiene este Faro”, apuntó Carlos Joaquín.

El recorrido de supervisión que realizó el titular del Ejecutivo, inició en el FARO Quintana Roo que se desarrolla en la colonia Villas Otoch Paraíso del municipio Benito Juárez, en una superficie de 5 mil 458 metros cuadrados y una inversión de 44.2 millones de pesos, recursos aportados de manera conjunta por el Estado y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La Fábrica de Artes y Oficios cuenta con un avance del 30% en los tres edificios que integran el proyecto y que impactará de manera inmediata a la prevención de la violencia en la entidad.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) detalló que estos edificios albergarán: un auditorio con capacidad para hasta 300 usuarios; talleres de carpintería, electricidad, movimiento corporal, sonido y audio; salones de usos múltiples; ludoteca y administración con área GEAVI y caseta de vigilancia; además la barda perimetral contará con un espacio para exposiciones.

En esta supervisión del FARO Carlos Joaquín estuvo acompañado por la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa; William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas; María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema DIF Estatal; el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura del Estado; y Vanessa Herrera Kauil, presidenta del Comité de Contraloría Social de FARO Quintana Roo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo realizó un recorrido para supervisar los avances de la obra: “Construcción del Parque De La Equidad en su primera etapa, que cuenta con una inversión de 199 millones 333 mil 15 pesos

“Con estos espacios de recreación damos mejor plusvalía a está zona y que va en favor de Cancún, de las familias, de la juventud y la niñez mediante espacios públicos deportivos, artísticos y culturales”, dijo.

Con estas acciones el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Obras Públicas genera estrategias para mejorar la planeación urbana del estado y el rescate de espacios en beneficio del deporte, la recreación y el cuidado de la salud