En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

SEDESO y UIMQROO firman convenio para fortalecer programas sociales

*Este vínculo interinstitucional contribuye al desarrollo socioeconómico y la educación de la juventud quintanarroense

*Favorece el intercambio de colaboradores con fines de capacitación y asesoramiento

Chetumal. – Para impulsar y fortalecer los programas sociales, así como contribuir al desarrollo socioeconómico y la educación de la juventud quintanarroense, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), permitiendo el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas.

Dicho convenio da especial énfasis a la colaboración en proyectos de interculturalidad y estudios de investigación, además de impartir cursos de actualización y coordinar el desarrollo de actividades académicas y de participación ciudadana, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso.

“Establecer estos vínculos interinstitucionales contribuyen al desarrollo socioeconómico, la legalidad, la educación y el impulso de los programas sociales”, apuntó.

Además, contribuirá a fomentar el desarrollo sostenible y fortalecimiento de los procesos tradicionales y de valor alimentario de la producción de miel, así como el cultivo de hortalizas en comunidades mayas, entre otros.

La firma del convenio realizada entre Rafael Antonio Pantoja Sánchez, encargado de despacho de la Rectoría en la UIMQROO y Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso, se llevó a cabo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Cabe señalar que el acuerdo favorece el intercambio de colaboradores, ya sea con fines de capacitación, investigación o de asesoramiento en los campos de interés, así como la participación de estudiantes de nivel superior y posgrado, para complementar su formación.