En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con estufas ecológicas se brinda a las familias la oportunidad de vivir mejor

*A través de la Sedeso el gobierno del estado ha entregado 458 estufas ecológicas a familias de comunidades en Bacalar, José María Morelos y Tulum
*Este programa impacta positivamente a la salud de las personas, sobre todo en enfermedades de carácter respiratorio

Othón P. Blanco. – Para disminuir la desigualdad y brindar a las familias que más lo necesitan mayores oportunidades de vivir mejor, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó e instaló 458 estufas ecológicas ahorradoras de leña a igual número de familias en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Tulum.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso detalló que se atendieron las comunidades de Kuchumatán, Miguel Hidalgo y Costilla, San Isidro La Laguna y Nuevo Jerusalén en Bacalar; Sabana San Francisco y Sabán en José María Morelos, así como Francisco Uh May, Akumal, Hodzonot y Javier Rojo Gómez pertenecientes al municipio de Tulum.

“Este programa impacta positivamente a la salud de las personas, sobre todo en enfermedades de carácter respiratorio, al reducir los efectos dañinos que causaba el fogón tradicional”, apuntó Rocío Moreno Mendoza.

Con una inversión superior a un millón 831 mil pesos, la entrega de estufas ecológicas es una de las muchas acciones de la administración de Carlos Joaquín para combatir la pobreza y apoyar a las mujeres en las comunidades rurales.

Además, cabe señalar que este programa reduce la carga de trabajo de recolección de leña, contribuyendo a una administración responsable de los recursos forestales.